Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarré, Alain
dc.date.issued2001
dc.identifier.issn1135-6308spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/196011
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe parte principio universal de que todo el mundo tiene que poder desarrollar, según sus deseos y sus capacidades, como cualquier ciudadano no minusválido, una o varias prácticas artísticas, entre las cuales la música ocupa un lugar privilegiado. En la base de este principio se encuentra el derecho que posee toda persona, minusválida o no, para acceder a la cultura. Este derecho no puede limitarse a la accesibilidad a los espacios (teatros, cines, salas de exposiciones, salas de espectáculos, museos, etc.). El derecho de acceso a la cultura debe contar con medios pedagógicos adaptados. Por ejemplo, las enseñanzas adaptadas a las dificultades específicas para la práctica musical de las personas minusválidas (no al contrario), y entidades y profesorado preparados para hacerse cargo de personas minusválidas. Además, es necesario contar con la adaptación de medios estructurales (clases, instrumentos, etc.), tanto en la acogida cultural de escuelas de música, conservatorios o asociaciones (mayor tiempo de práctica instrumental individual y de práctica colectiva en integración) como en la acogida en centros especializados (MAS,MF, residencia, CAT, etc.).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEufonía : didáctica de la música. 2001, n. 21, enero-marzo ; p. 53-66spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación musicalspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectculturaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleMúsica y minusvalías : una paradoja del pasadospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalEufonía : didáctica de la músicaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem