Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorWafunga, Hélder Sebastião Ilda
dc.contributor.authorRodríguez García, Antonio Manuel
dc.contributor.authorSola Reche, José María
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 120-121spa
dc.identifier.issn2444-2925spa
dc.identifier.urihttp://www.revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/2605/6246spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/194433
dc.descriptionTítulo en portugués, español e inglésspa
dc.descriptionResumen y palabras clave en portugués e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presentan los resultados de una investigación que busca estudiar las competencias profesionales de profesores de Biología de escuelas de primer ciclo de Educación Secundaria en Benguela, Angola y se analiza su impacto en el aprendizaje de los estudiantes. Para ello, se recurre a una metodología de estudio de caso, de tipo descriptiva, realizando cuestionarios a profesores y alumnos de las escuelas seleccionadas. Se muestra claramente que la mayoría de profesores de Biología no tienen una formación específica y rara vez participan en cursos para capacitarse. El análisis también permite diagnosticar las necesidades de formación de los profesores, que incluyen la planificación e implementación de actividades prácticas y la elaboración y uso de recursos didácticos, con particular énfasis en las TIC.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofInnoeduca : international journal of technology and educational innovation. 2019, v. 5, n. 2 ; p. 114-121spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectbiologíaspa
dc.subjectnecesidad de formaciónspa
dc.subjectAngolaspa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectplanificación educativaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.titleCompetências profissionais dos professores de Biologia de escolas do primeiro ciclo do Ensino Secundário em Benguela (Angola)por
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalInnoeduca : international journal of technology and educational innovationspa
dc.identifier.doi10.24310/innoeduca.2019.v5i2.2605spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International