Mostrar el registro sencillo del ítem
Competências profissionais dos professores de Biologia de escolas do primeiro ciclo do Ensino Secundário em Benguela (Angola)
dc.contributor.author | Wafunga, Hélder Sebastião Ilda | |
dc.contributor.author | Rodríguez García, Antonio Manuel | |
dc.contributor.author | Sola Reche, José María | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 120-121 | spa |
dc.identifier.issn | 2444-2925 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/2605/6246 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/194433 | |
dc.description | Título en portugués, español e inglés | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave en portugués e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presentan los resultados de una investigación que busca estudiar las competencias profesionales de profesores de Biología de escuelas de primer ciclo de Educación Secundaria en Benguela, Angola y se analiza su impacto en el aprendizaje de los estudiantes. Para ello, se recurre a una metodología de estudio de caso, de tipo descriptiva, realizando cuestionarios a profesores y alumnos de las escuelas seleccionadas. Se muestra claramente que la mayoría de profesores de Biología no tienen una formación específica y rara vez participan en cursos para capacitarse. El análisis también permite diagnosticar las necesidades de formación de los profesores, que incluyen la planificación e implementación de actividades prácticas y la elaboración y uso de recursos didácticos, con particular énfasis en las TIC. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | por | spa |
dc.relation.ispartof | Innoeduca : international journal of technology and educational innovation. 2019, v. 5, n. 2 ; p. 114-121 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | biología | spa |
dc.subject | necesidad de formación | spa |
dc.subject | Angola | spa |
dc.subject | elaboración de medios de enseñanza | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | planificación educativa | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.title | Competências profissionais dos professores de Biologia de escolas do primeiro ciclo do Ensino Secundário em Benguela (Angola) | por |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Innoeduca : international journal of technology and educational innovation | spa |
dc.identifier.doi | 10.24310/innoeduca.2019.v5i2.2605 | spa |