Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLongás Mayayo, Jordi
dc.contributor.authorCarrillo Álvarez, Elena
dc.contributor.authorFornieles Deu, Albert
dc.contributor.authorRiera i Romaní, Jordi
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 78-82spa
dc.identifier.issn2174-0909spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/193007
dc.identifier.urihttps://revistadepedagogia.org/lxxvi/no-269/desarrollo-y-validacion-del-cuestionario-sobre-condicionantes-de-exito-escolar-en-alumnos-de-secundaria/101400035235/
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y documento completo en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio cuyo objetivo principal es evaluar las propiedades psicométricas del Cuestionario sobre Condiciones de Éxito Escolar (CCEE) en una muestra de 858 alumnos de secundaria residentes en contextos socio-demográficos vulnerables de 5 ciudades españolas. El cuestionario recoge ítems sobre aquellos factores que la literatura especializada ha vinculado de manera relevante con el rendimiento escolar, excluyendo aquellos que ya disponen de cuestionarios específicos validados. El análisis de componentes principales dio lugar a 7 factores: contexto escolar, relaciones con los compañeros, expectativas personales, capital social, recursos TIC para el estudio, clima en clase y apoyo familiar. Los índices de ajuste mostraron buenas propiedades del cuestionario. Se concluye que el CCEE es un instrumento que posee propiedades psicométricas adecuadas para su uso en la identificación de factores que apoyan el éxito educativo en alumnos de secundariaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. 2018, año LXXVI, n. 269, enero-abril ; p. 55-82spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinstrumento de medidaspa
dc.subjectéxito escolarspa
dc.subjectfracaso escolarspa
dc.titleDesarrollo y validación del cuestionario sobre condiciones de éxito escolar en alumnos de secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa
dc.identifier.doi10.22550/REP76-1-2018-03spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem