Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCeballos López, Noelia
dc.contributor.authorSaiz Linares, Ángela
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 42-45spa
dc.identifier.issn1989-7448spa
dc.identifier.urihttps://www2.uned.es/reop/pdfs/2019/30-2-ceballos.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/192089
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza desde una perspectiva crítico-reflexiva la labor del tutor en las relaciones familia-escuela en centros educativos de Educación Infantil y Primaria a través de los discursos de maestros en formación de la Universidad de Cantabria. Se destaca la alta valoración de la participación de las familias en los procesos educativos y el reconocimiento del papel del tutor como mediador, que contrasta con su ausencia en el diseño y desarrollo curricular así como con la promoción de espacios puntuales y acotados, predefinidos por los docentes; el intercambio unidireccional de información; la presencia de una participación familiar en la gestión y organización del centro a través de órganos de representación. Se concluye la necesidad de explorar buenas prácticas ligadas a la implicación de las familias en los procesos de enseñanza-aprendizaje que trasciendan las actuaciones puntuales, desarrollar de iniciativas que aumenten la toma de decisiones de las familias más allá de los espacios formales y ampliar el uso de las nuevas tecnologías como canal de comunicación y participación de las familias en la escuela.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. 2019, v. 30, n. 2, segundo cuatrimestre ; p. 28-45spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subjectsistema tutorialspa
dc.subjectalumno en prácticasspa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.subjectvida escolarspa
dc.titleLa acción tutorial como escenario de colaboración familia-escuelaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem