Intervención para la mejora de los hábitos posturales del alumnado
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Fecha:
2019Publicado en:
Davalia : revista del CEP Norte de Tenerife. 2019, n. 7 ; p. 91-93Resumen:
La experiencia se centra primero en analizar los conocimientos de ciento cuarenta alumnos y alumnas de 1º de ESO del IES Canarias Cabrera Pinto, en lo referente a hábitos e higiene postural e identificar los malos hábitos posturales, en concreto en el uso de las mochilas escolares. Después, se analiza el peso de las mochilas y se interviene con el alumnado mediante talleres voluntarios en los recreos y sesiones de Educación Física para la adquisición de buenos hábitos posturales, y con los equipos educativos y las familias aportando información y datos del estudio. Se distinguen las siguientes fases de la puesta en práctica de la experiencia: fase de conocimientos previos, talleres de estiramientos en los recreos, buenos hábitos durante una sesión de Educación Física, pesaje de las mochilas del alumnado, fase de conocimientos finales e intervención con el profesorado y familias. Los resultados obtenidos corroboran la mejoría en cuanto a conocimientos sobre higiene postural en el alumnado 1º de la ESO.
La experiencia se centra primero en analizar los conocimientos de ciento cuarenta alumnos y alumnas de 1º de ESO del IES Canarias Cabrera Pinto, en lo referente a hábitos e higiene postural e identificar los malos hábitos posturales, en concreto en el uso de las mochilas escolares. Después, se analiza el peso de las mochilas y se interviene con el alumnado mediante talleres voluntarios en los recreos y sesiones de Educación Física para la adquisición de buenos hábitos posturales, y con los equipos educativos y las familias aportando información y datos del estudio. Se distinguen las siguientes fases de la puesta en práctica de la experiencia: fase de conocimientos previos, talleres de estiramientos en los recreos, buenos hábitos durante una sesión de Educación Física, pesaje de las mochilas del alumnado, fase de conocimientos finales e intervención con el profesorado y familias. Los resultados obtenidos corroboran la mejoría en cuanto a conocimientos sobre higiene postural en el alumnado 1º de la ESO.
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