Estudio de la implantación de competencias dentro del Marco Europeo : revisión prospectiva en las enseñanzas técnicas de la Universidad de Oviedo
Texto completo:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Libro de actas del XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. 2018; p. 718-729Resumen:
Desde 2016, el Marco Europeo de e-Competencias (e-CF) ha centrado sus esfuerzos en desarrollar un entorno común para el desarrollo de múltiples competencias asociadas al campo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Su implantación, presente en algunos casos y futura en otros, es un hecho que todavía no está contrastado siguiendo el esquema que desde el e-CF se plantea. Es por ello, que este artículo plantea una revisión prospectiva de la implantación real de este tipo de competencias dentro de los ámbitos universitarios, concretamente en las enseñanzas técnicas. Como resultado, se obtiene una visión global del estado actual de los planes de estudios de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón de la Universidad de Oviedo, enfocados al desarrollo de competencias del estudiante y se realiza una valoración de la posible integración de las competencias establecidas por el e-CF.
Desde 2016, el Marco Europeo de e-Competencias (e-CF) ha centrado sus esfuerzos en desarrollar un entorno común para el desarrollo de múltiples competencias asociadas al campo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Su implantación, presente en algunos casos y futura en otros, es un hecho que todavía no está contrastado siguiendo el esquema que desde el e-CF se plantea. Es por ello, que este artículo plantea una revisión prospectiva de la implantación real de este tipo de competencias dentro de los ámbitos universitarios, concretamente en las enseñanzas técnicas. Como resultado, se obtiene una visión global del estado actual de los planes de estudios de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón de la Universidad de Oviedo, enfocados al desarrollo de competencias del estudiante y se realiza una valoración de la posible integración de las competencias establecidas por el e-CF.
Leer menos