Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Benito, Ana María
dc.contributor.authorVélaz de Medrano Ureta, María Consuelo
dc.contributor.authorLópez Martín, Esther
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 124-127spa
dc.identifier.issn1989-7448spa
dc.identifier.urihttps://www2.uned.es/reop/pdfs/2018/29-2%20-%20Gonzalez.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191843
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe proporciona una panorámica actualizada del sistema de tutoría en Educación Primaria y en Educación Secundaria Obligatoria establecido en España, a partir del análisis de diferentes factores como son: el tiempo dedicado a las tareas asociadas a la tutoría, la cobertura de la tutoría, los obstáculos para dar respuesta a las necesidades de tutoría, el nivel de satisfacción y el reconocimiento del trabajo como tutor y la coordinación entre tutores. Se lleva a cabo un estudio descriptivo mediante encuesta, en el que participan directores, tutores y orientadores. Se muestra cómo los tutores dedican mayor tiempo a aquellas tareas relacionadas con el tránsito entre niveles educativos, la atención al alumnado con necesidades de apoyo y la mejora de la convivencia en el centro. Los profesionales encuestados consideran que las necesidades de tutoría están cubiertas, pero los tutores opinan que su trabajo se valora de modo diferente por el equipo directivo, el profesorado, los estudiantes y las familias en función de la etapa educativa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. 2018, v. 29, n. 2, segundo cuatrimestre ; p. 105-127spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsistema tutorialspa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectinvestigación empíricaspa
dc.subjectvaloraciónspa
dc.subjectreconocimientospa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleLa tutoría en Educación Primaria y Secundaria en España : una aproximación empíricaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem