La narración, según Bruner, en la formación de la identidad del yo en el niño
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/document ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Educación y futuro digital. 2018, n. 17, julio-diciembre ; p. 5-31Resumen:
Se expone la teoría narrativa del psicólogo estadounidense Jerome Bruner y se muestra cómo influye en la formación de la identidad del yo en el niño. Se aproxima a la figura del autor y se introduce en su pensamiento. Además, se trata el concepto de identidad visto por diversos autores con el fin de tener una visión mucho más completa. Se presenta una propuesta educativa que intenta llevar a la práctica la teoría narrativa de Bruner en un aula de tercero de Educación Infantil.
Se expone la teoría narrativa del psicólogo estadounidense Jerome Bruner y se muestra cómo influye en la formación de la identidad del yo en el niño. Se aproxima a la figura del autor y se introduce en su pensamiento. Además, se trata el concepto de identidad visto por diversos autores con el fin de tener una visión mucho más completa. Se presenta una propuesta educativa que intenta llevar a la práctica la teoría narrativa de Bruner en un aula de tercero de Educación Infantil.
Leer menos