Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSierra Sánchez, María Rita
dc.contributor.authorDíaz Rodríguez, Susana Irene
dc.contributor.authorRodríguez Muñiz, Luis José
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 491-492spa
dc.identifier.isbn978-84-17445-02-7spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/10651/48270/1/CUIEETSierra.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/190875
dc.descriptionResumen de los autoresspa
dc.descriptionGrado en Matemáticas (Universidad de Oviedo)spa
dc.descriptionDoble Grado en Matemáticas y Física (Universidad de Oviedo)spa
dc.description.abstractA pesar de que en los últimos años el término pensamiento computacional está siendo cada vez más utilizado, son muy pocos los estudios sobre cómo se desarrolla este pensamiento, qué influencia tiene sobre él el dominio afectivo y, especialmente, las actitudes que hacia él adoptan estudiantes no directamente relacionados con estudios de informática o computación, como los de matemáticas. En este trabajo se presenta la definición y validación de un instrumento para medir las actitudes hacia la informática de los estudiantes del grado en matemáticas. La definición se basó en trabajos previos sobre las actitudes hacia las matemáticas, explorando tres subdominios: ansiedad, autoconcepto y creencias sobre la computación o la programación. El instrumento se validó mediante el juicio de expertos y su aplicación a una muestra de 60 estudiantes del grado en Matemáticas y del doble grado en Matemáticas y Física. Los resultados concluyen que el instrumento es fiable y válido, que puede servir como primer paso para explorar las actitudes respecto al pensamiento computacional de los estudiantes de matemáticas (u otras disciplinas STEM, acrónimo inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLibro de actas del XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. 2018; p. 482-492spa
dc.rights© Universidad de Oviedo 2018spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectinformáticaspa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectescala de actitudspa
dc.subjectvalidezspa
dc.titleUn instrumento para explorar las actitudes hacia la Informática en estudiantes de Matemáticasspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET). 26. Gijón, 2018spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem