Mostrar el registro sencillo del ítem
Evolución del sistema de gestión de prácticas eTUTOR entre los años 2010 y 2017
dc.contributor.author | Roces García, Jorge | |
dc.contributor.author | Álvarez Cuervo, Rafael | |
dc.contributor.author | Alonso González, Jorge | |
dc.contributor.author | Duarte Cruz, Elena | |
dc.contributor.author | Iglesias Martínez, Enrique | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 429 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-17445-02-7 | spa |
dc.identifier.uri | http://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/10651/48192/3/CUIEETRoces.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/190868 | |
dc.description | Resumen de los autores | spa |
dc.description | Universidad de Oviedo. Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón | spa |
dc.description.abstract | Las tecnologías de la información y comunicación han sido fundamentales en la mejora de las instituciones de educación superior. En este trabajo se presenta un caso de éxito de innovación docente con herramientas TIC (eCRONOS® y eTUTOR) para la docencia de una asignatura de primer curso de los grados de ingeniería. Los resultados de la utilización de eTUTOR han sido positivos desde su implantación, tanto para los profesores, como para los estudiantes. El análisis de los datos académicos que registra la herramienta (consultas, ritmos de aprendizaje, calificaciones parciales¿) ha permitido modificar la metodología docente en el aula, tornando hacia un aprendizaje autónomo del estudiante, que se refleja en una mejora (cercana al 23%) en sus resultados académicos. En los últimos cursos del estudio se han implementado nuevos módulos al sistema eTUTOR que corrigen problemas detectados en las experiencias previas e incrementan las posibilidades de mejora de la actividad docente. Esta herramienta TIC se podría exportar a otras asignaturas de estudios técnicos y a otros ámbitos educativos donde se utilicen aulas de ordenadores. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Libro de actas del XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. 2018; p. 418-429 | spa |
dc.rights | © Universidad de Oviedo 2018 | spa |
dc.subject | ingeniería | spa |
dc.subject | diseño asistido por ordenador | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | trabajos prácticos | spa |
dc.subject | autoaprendizaje | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.title | Evolución del sistema de gestión de prácticas eTUTOR entre los años 2010 y 2017 | spa |
dc.type | Ponencia | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET). 26. Gijón, 2018 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |