Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRoces García, Jorge
dc.contributor.authorÁlvarez Cuervo, Rafael
dc.contributor.authorAlonso González, Jorge
dc.contributor.authorDuarte Cruz, Elena
dc.contributor.authorIglesias Martínez, Enrique
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 429spa
dc.identifier.isbn978-84-17445-02-7spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/10651/48192/3/CUIEETRoces.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/190868
dc.descriptionResumen de los autoresspa
dc.descriptionUniversidad de Oviedo. Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijónspa
dc.description.abstractLas tecnologías de la información y comunicación han sido fundamentales en la mejora de las instituciones de educación superior. En este trabajo se presenta un caso de éxito de innovación docente con herramientas TIC (eCRONOS® y eTUTOR) para la docencia de una asignatura de primer curso de los grados de ingeniería. Los resultados de la utilización de eTUTOR han sido positivos desde su implantación, tanto para los profesores, como para los estudiantes. El análisis de los datos académicos que registra la herramienta (consultas, ritmos de aprendizaje, calificaciones parciales¿) ha permitido modificar la metodología docente en el aula, tornando hacia un aprendizaje autónomo del estudiante, que se refleja en una mejora (cercana al 23%) en sus resultados académicos. En los últimos cursos del estudio se han implementado nuevos módulos al sistema eTUTOR que corrigen problemas detectados en las experiencias previas e incrementan las posibilidades de mejora de la actividad docente. Esta herramienta TIC se podría exportar a otras asignaturas de estudios técnicos y a otros ámbitos educativos donde se utilicen aulas de ordenadores.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLibro de actas del XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. 2018; p. 418-429spa
dc.rights© Universidad de Oviedo 2018spa
dc.subjectingenieríaspa
dc.subjectdiseño asistido por ordenadorspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjecttrabajos prácticosspa
dc.subjectautoaprendizajespa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.titleEvolución del sistema de gestión de prácticas eTUTOR entre los años 2010 y 2017spa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET). 26. Gijón, 2018spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem