Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartín Núñez, José Luis
dc.contributor.authorMoreno Muñoz, María Isabel
dc.contributor.otherUniversidad Politécnica de Madrid. Instituto de Ciencias de la Educación, calle Profesor Aranguren 3, Ciudad Universitaria, 28040 Madrid; Tel. +34910678108; web@ice.upm.esspa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 48-49spa
dc.identifier.urihttp://oa.upm.es/50206/1/TFM_Mar%C3%ADaIsabel_Moreno_Munoz.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/190840
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta una propuesta que daría lugar a un cambio en los procesos de enseñanza-aprendizaje y en la relación que existe entre profesores y alumnos con el objetivo de que se pueda llevar a cabo una alfabetización digital más efectiva en los estudiantes, haciendo que tanto profesores y alumnos aprendan juntos. Para ello, se realiza un estudio en alumnos de 2º ESO y profesores del departamento tecnología de un colegio de Madrid para conocer las barreras y limitaciones (tanto físicas como de conocimientos) que impiden que esta alfabetización digital se produzca, a partir de la impartición de una Unidad Didáctica para enseñar los fundamentos de la programación, utilizando la herramienta Scratch. Como conclusión se expone la necesidad de poner en red los centros educativos para alinear la educación con la sociedad actual, desde la apertura y cambio de paradigma, fomentando las relaciones y ayuda mutua para poder ser creadores de tecnología con conciencia.spa
dc.format.extent82 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectiniciación informáticaspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjectprogramaciónspa
dc.titlePropuesta para una alfabetización digital más eficaz de los alumnosspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.doioai:oa.upm.es:50206spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem