Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta para una alfabetización digital más eficaz de los alumnos
dc.contributor.advisor | Martín Núñez, José Luis | |
dc.contributor.author | Moreno Muñoz, María Isabel | |
dc.contributor.other | Universidad Politécnica de Madrid. Instituto de Ciencias de la Educación, calle Profesor Aranguren 3, Ciudad Universitaria, 28040 Madrid; Tel. +34910678108; web@ice.upm.es | spa |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 48-49 | spa |
dc.identifier.uri | http://oa.upm.es/50206/1/TFM_Mar%C3%ADaIsabel_Moreno_Munoz.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/190840 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se presenta una propuesta que daría lugar a un cambio en los procesos de enseñanza-aprendizaje y en la relación que existe entre profesores y alumnos con el objetivo de que se pueda llevar a cabo una alfabetización digital más efectiva en los estudiantes, haciendo que tanto profesores y alumnos aprendan juntos. Para ello, se realiza un estudio en alumnos de 2º ESO y profesores del departamento tecnología de un colegio de Madrid para conocer las barreras y limitaciones (tanto físicas como de conocimientos) que impiden que esta alfabetización digital se produzca, a partir de la impartición de una Unidad Didáctica para enseñar los fundamentos de la programación, utilizando la herramienta Scratch. Como conclusión se expone la necesidad de poner en red los centros educativos para alinear la educación con la sociedad actual, desde la apertura y cambio de paradigma, fomentando las relaciones y ayuda mutua para poder ser creadores de tecnología con conciencia. | spa |
dc.format.extent | 82 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | iniciación informática | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | relación profesor-alumno | spa |
dc.subject | programación | spa |
dc.title | Propuesta para una alfabetización digital más eficaz de los alumnos | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.doi | oai:oa.upm.es:50206 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |