Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFroufe Torres, Manuel
dc.contributor.authorSierra Díez, Benjamín
dc.contributor.authorGarcía, Pablo E.
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 92-93spa
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/190075
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa psicología cognitiva y la neurociencia están logrando últimamente avances importantes en el conocimiento de la mente humana, tanto en lo que respecta a su capacidad para procesar la información de forma inconsciente, como respecto a su capacidad para procesar información de forma inconsciente, como respecto a la naturaleza, aportaciones y limitaciones de la conciencia (C). En este trabajo nos ocuparemos en primer término de la C, para analizar a continuación la cognición inconsciente (CoI): percepción, memoria, aprendizaje y pensamiento inconscientes. De modo que la constatación de la operación frecuente de CoI, junto con el papel psicológico relevante aportado muchas veces por la C, vienen a apuntalar el modelo dual de la mente (MDM), que defiende dos formas diferentes de operar: uno controlado y asistido por la participación de la C y otro mediante procesos cognitivos automáticos es inconscientes. Además de implicaciones teóricas, este planteamiento tiene importantes repercusiones prácticas y aplicadas, cada vez más notables, por ej., en psicopatología. Aquí proponemos que el MDM sea considerado también en el ámbito de la psicopedagogía.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. 2019, n. 498, mayo ; p. 82-93spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcogniciónspa
dc.subjectconcienciaspa
dc.subjectinconscientespa
dc.subjectpsicología del aprendizajespa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectinvestigación teóricaspa
dc.titleConciencia y cognición inconsciente. Implicaciones del modelo dual de la mente en psicopedagogíaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem