Promoviendo la participación del alumnado en la escuela : análisis de materiales y guías internacionales para docentes que desarrollan experiencias de voz del alumnado
Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2019, v. 23, n. 1 ; p. 329-350Resumen:
El creciente interés por promover la participación y voz del alumnado se ha concretado en el diseño de materiales de diversa naturaleza destinados a docentes que quieren ampliar los espacios de diálogo y toma de decisiones compartidas en la escuela. Para comprender cómo promueven los procesos de escucha, se ofrece una investigación teórica sobre doce materiales internacionales, bajo los principios de una investigación cualitativa de análisis de documentos, haciendo uso de la metodología de análisis de contenido.
El creciente interés por promover la participación y voz del alumnado se ha concretado en el diseño de materiales de diversa naturaleza destinados a docentes que quieren ampliar los espacios de diálogo y toma de decisiones compartidas en la escuela. Para comprender cómo promueven los procesos de escucha, se ofrece una investigación teórica sobre doce materiales internacionales, bajo los principios de una investigación cualitativa de análisis de documentos, haciendo uso de la metodología de análisis de contenido.
Leer menos