Un día en clase : reflexiones de una maestra
Texto completo:
https://www.once.es/dejanos-ayud ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Integración : revista digital sobre discapacidad visual. 2010, n. 58, septiembre-diciembre ; 349-358Resumen:
Se plasma la experiencia de una maestra especialista en Educación Infantil, ante la llegada al aula de una alumna ciega. Se destacan los aspectos fundamentales del proceso: el establecimiento de pautas de sensibilización, la presentación de los nuevos compañeros, la familiarización con los espacios físicos, así como el trabajo de los objetivos curriculares, con las adaptaciones necesarias, de las cuales aporta varios ejemplos prácticos. Las dudas, interrogantes y aparentes barreras se combaten con esfuerzo, constancia e ilusión de lograr el pleno desarrollo físico, cognitivo y emocional de todos y cada uno de los alumnos.
Se plasma la experiencia de una maestra especialista en Educación Infantil, ante la llegada al aula de una alumna ciega. Se destacan los aspectos fundamentales del proceso: el establecimiento de pautas de sensibilización, la presentación de los nuevos compañeros, la familiarización con los espacios físicos, así como el trabajo de los objetivos curriculares, con las adaptaciones necesarias, de las cuales aporta varios ejemplos prácticos. Las dudas, interrogantes y aparentes barreras se combaten con esfuerzo, constancia e ilusión de lograr el pleno desarrollo físico, cognitivo y emocional de todos y cada uno de los alumnos.
Leer menos