Efecto de las ayudas frías y cálidas en la autorregulación de la comprensión de textos en dificultades de aprendizaje
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/126705Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Resumen:
Se analiza el efecto que tienen las ayudas que ofrece una instructora, a un aprendiz con dislexia y dificultades de comprensión de textos, y valorar la repercusión que esas ayudas, frías y cálidas, tienen sobre la autorregulación de este tipo de estudiante en su comprensión de textos. A partir de una metodología del análisis de la práctica educativa se han analizado 12 sesiones de instrucción extraídas de un total de 20 sesiones transcritas literalmente. Para realizar el análisis del discurso, se ha utilizado como unidades de análisis, las fases y los episodios de interacción.
Se analiza el efecto que tienen las ayudas que ofrece una instructora, a un aprendiz con dislexia y dificultades de comprensión de textos, y valorar la repercusión que esas ayudas, frías y cálidas, tienen sobre la autorregulación de este tipo de estudiante en su comprensión de textos. A partir de una metodología del análisis de la práctica educativa se han analizado 12 sesiones de instrucción extraídas de un total de 20 sesiones transcritas literalmente. Para realizar el análisis del discurso, se ha utilizado como unidades de análisis, las fases y los episodios de interacción.
Leer menos