Funcionamiento departamental y recursos físicos y materiales en la universidad
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1988Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 1989, v. 7, n. 13 ; p. 7-19Resumen:
Se realiza una aproximación al análisis y evaluación de centros universitarios en distintos aspectos,como el funcionamiento departamental y recursos físicos y materiales. En este sentido se plantean como objetivos: a) Conocer la unidad o diversidad de funcionamiento de los Departamentos y de los recursos (físicos y materiales) de determinadas Facultades dentro de un contexto (Universidad Complutense) que teóricamente debiera conferir una cierta homogeneidad en sus centros. b) Conocer si la dicotomía tradicional Ciencias/Letras se manifiesta en diferencias en los elementos evaluados, teniendo en cuenta las exigencias de cada centro según el tipo de estudios. c) Analizar en qué medida los estudiantes conocen el funcionamiento y recursos de sus centros así como si sus percepciones varían significativamente de las de los profesores. d) Estudiar en algunos aspectos específicos el grado de acuerdo o discrepancia entre normas y criterios vigentes y los que la comunidad universitaria piensa que debieran regir. Para cumplir con los objetivos propuestos se elaborará un cuestionario que incluye distintos items de respuesta cerrada.
Se realiza una aproximación al análisis y evaluación de centros universitarios en distintos aspectos,como el funcionamiento departamental y recursos físicos y materiales. En este sentido se plantean como objetivos: a) Conocer la unidad o diversidad de funcionamiento de los Departamentos y de los recursos (físicos y materiales) de determinadas Facultades dentro de un contexto (Universidad Complutense) que teóricamente debiera conferir una cierta homogeneidad en sus centros. b) Conocer si la dicotomía tradicional Ciencias/Letras se manifiesta en diferencias en los elementos evaluados, teniendo en cuenta las exigencias de cada centro según el tipo de estudios. c) Analizar en qué medida los estudiantes conocen el funcionamiento y recursos de sus centros así como si sus percepciones varían significativamente de las de los profesores. d) Estudiar en algunos aspectos específicos el grado de acuerdo o discrepancia entre normas y criterios vigentes y los que la comunidad universitaria piensa que debieran regir. Para cumplir con los objetivos propuestos se elaborará un cuestionario que incluye distintos items de respuesta cerrada.
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