Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarquero Farràs, Berta
dc.contributor.authorFlorensa Ferrando, Ignasi
dc.contributor.authorBosch i Casabò, Marianna
dc.contributor.authorGarcía García, Francisco Javier (1973-)spa
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 91-93spa
dc.identifier.issn2254-4313spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/187647
dc.identifier.urihttps://aiem.es/article/view/3873/4316
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglés, portugués y francésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: Diseño de tareas en educación matemática: una diversidad de marcos teóricosspa
dc.description.abstractEn la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD), el diseño de tareas se integra dentro de su metodología experimental planteada en términos de ingeniería didáctica. La implementación de nuevas organizaciones de enseñanza y aprendizaje, basadas en nuevas formas de concebir las actividades matemáticas escolares, se inscribe en una problemática epistemológica e institucional. Se presenta una reflexión sobre los objetivos, los principios, la metodología y el alcance que se atribuye a este trabajo experimental. La reflexión se complementa con la descripción de tres casos, que sirven para ejemplificar cómo estos objetivos, principios y metodología han sido implementados en procesos didácticos concretos. Se concluye con una reflexión sobre la didáctica y articulación entre investigación, diseño y prácticas de aula a fin de profundizar en el análisis de la ecología de estas propuestas, es decir, de las condiciones que permiten que ciertas tareas puedan vivir en las instituciones docentes, así como las restricciones que impiden su desarrollo como actividades normalizadas en el aula, desde una visión no normativa de la investigación didácticaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances de investigación en educación matemática. 2019, n. 15 ; p. 75-94spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.titleDiseño de tareas en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didácticospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalAvances de investigación en educación matemáticaspa
dc.identifier.doi10.35763/aiem.v0i15.267spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem