Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de tareas en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico
dc.contributor.author | Barquero Farràs, Berta | |
dc.contributor.author | Florensa Ferrando, Ignasi | |
dc.contributor.author | Bosch i Casabò, Marianna | |
dc.contributor.author | García García, Francisco Javier (1973-) | spa |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 91-93 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-4313 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/187647 | |
dc.identifier.uri | https://aiem.es/article/view/3873/4316 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés, portugués y francés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: Diseño de tareas en educación matemática: una diversidad de marcos teóricos | spa |
dc.description.abstract | En la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD), el diseño de tareas se integra dentro de su metodología experimental planteada en términos de ingeniería didáctica. La implementación de nuevas organizaciones de enseñanza y aprendizaje, basadas en nuevas formas de concebir las actividades matemáticas escolares, se inscribe en una problemática epistemológica e institucional. Se presenta una reflexión sobre los objetivos, los principios, la metodología y el alcance que se atribuye a este trabajo experimental. La reflexión se complementa con la descripción de tres casos, que sirven para ejemplificar cómo estos objetivos, principios y metodología han sido implementados en procesos didácticos concretos. Se concluye con una reflexión sobre la didáctica y articulación entre investigación, diseño y prácticas de aula a fin de profundizar en el análisis de la ecología de estas propuestas, es decir, de las condiciones que permiten que ciertas tareas puedan vivir en las instituciones docentes, así como las restricciones que impiden su desarrollo como actividades normalizadas en el aula, desde una visión no normativa de la investigación didáctica | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Avances de investigación en educación matemática. 2019, n. 15 ; p. 75-94 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.title | Diseño de tareas en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Avances de investigación en educación matemática | spa |
dc.identifier.doi | 10.35763/aiem.v0i15.267 | spa |