Desarrollo de la ¿inteligencia emocional¿ en la programación didáctica de Educación Ético-Cívica en 4º de ESO
Texto completo:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Educación Ético-Cívica de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) e incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La programación didáctica contiene elementos a varios niveles de actuación que concurren con la tesis, según la cual, la inteligencia emocional puede ser eje de la asignatura. La innovación propuesta gira en torno a este eje como contenido transversal y se desarrollan, a modo de ejemplo, unas unidades didácticas donde se materializan los contenidos considerados sustanciales para el desarrollo de la inteligencia emocional del alumnado, ofreciendo una temática que pueda estar en contacto con la natural problemática de sus vidas. Esta temática tiene que ver con el ¿mundo de la pareja¿ y el ¿mundo del ocio¿.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Educación Ético-Cívica de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) e incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La programación didáctica contiene elementos a varios niveles de actuación que concurren con la tesis, según la cual, la inteligencia emocional puede ser eje de la asignatura. La innovación propuesta gira en torno a este eje como contenido transversal y se desarrollan, a modo de ejemplo, unas unidades didácticas donde se materializan los contenidos considerados sustanciales para el desarrollo de la inteligencia emocional del alumnado, ofreciendo una temática que pueda estar en contacto con la natural problemática de sus vidas. Esta temática tiene que ver con el ¿mundo de la pareja¿ y el ¿mundo del ocio¿.
Leer menos