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Linguistic analysis and comparison of song lyrics employed in linguistic and non-linguistic subjects in the context of a CLIC primary school
dc.contributor.advisor | Piquer Píriz, Ana María | |
dc.contributor.author | Gordillo Naranjo, Irene | |
dc.contributor.other | Universidad de Extremadura. Facultad de Educación; Campus Universitario. Avda. de Elvas, s/n; 06006 Badajoz; Tel. +34924289501; Fax +34924270214; secretaria_educ@unex.es; https://www.unex.es/conoce-la-uex/centros/educacion | spa |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 63-67 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/7111 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/186123 | |
dc.description.abstract | Se desarrolla el análisis lingüístico de una selección de letras de canciones, para utilizar en programaciones AICLE, con el objetivo de dar forma a las características lingüísticas que definen cada composición. Las características observadas provienen de una variedad de conceptos teóricos -principalmente, Lingüística Funcional Sistémica, BICS y CALP, el Tríptico del Idioma y el Lenguaje de la Enseñanza que se definen en el trabajo, así como el contexto AICLE y el papel de las canciones en el aprendizaje L2. Se analizan 24 letras de canciones, organizadas en dos grupos principales según la disciplina a la que pertenecen: lingüística y no lingüística, se discuten las similitudes entre las letras, y se concluye que no siguen un patrón de escritura definido, ya que, de acuerdo con el análisis, las características y los 'campos' de este contexto escolar específico, son variadas. El estudio también refleja tendencias que revelan algunos contrastes entre disciplinas lingüísticas y no lingüísticas. Además, las pequeñas tendencias entre los dos tipos principales de canciones se dibujan en términos de 'registros', 'tenor', 'modo', 'tríptico de lenguaje', 'densidad y abstracción', 'sistemas semióticos múltiples', 'organización' y 'tecnicismo y postura autoritaria' | spa |
dc.format.extent | 113 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | aprendizaje de lenguas | spa |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject | segunda lengua extranjera | spa |
dc.subject | canción infantil | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.title | Linguistic analysis and comparison of song lyrics employed in linguistic and non-linguistic subjects in the context of a CLIC primary school | eng |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |