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dc.contributor.advisorPiquer Píriz, Ana María
dc.contributor.authorGordillo Naranjo, Irene
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educación; Campus Universitario. Avda. de Elvas, s/n; 06006 Badajoz; Tel. +34924289501; Fax +34924270214; secretaria_educ@unex.es; https://www.unex.es/conoce-la-uex/centros/educacionspa
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 63-67spa
dc.identifier.urihttp://dehesa.unex.es/bitstream/handle/10662/7111/TFMUEX_2017_Gordillo_Naranjo.pdf?sequence=7&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/186123
dc.description.abstractSe desarrolla el análisis lingüístico de una selección de letras de canciones, para utilizar en programaciones AICLE, con el objetivo de dar forma a las características lingüísticas que definen cada composición. Las características observadas provienen de una variedad de conceptos teóricos -principalmente, Lingüística Funcional Sistémica, BICS y CALP, el Tríptico del Idioma y el Lenguaje de la Enseñanza que se definen en el trabajo, así como el contexto AICLE y el papel de las canciones en el aprendizaje L2. Se analizan 24 letras de canciones, organizadas en dos grupos principales según la disciplina a la que pertenecen: lingüística y no lingüística, se discuten las similitudes entre las letras, y se concluye que no siguen un patrón de escritura definido, ya que, de acuerdo con el análisis, las características y los 'campos' de este contexto escolar específico, son variadas. El estudio también refleja tendencias que revelan algunos contrastes entre disciplinas lingüísticas y no lingüísticas. Además, las pequeñas tendencias entre los dos tipos principales de canciones se dibujan en términos de 'registros', 'tenor', 'modo', 'tríptico de lenguaje', 'densidad y abstracción', 'sistemas semióticos múltiples', 'organización' y 'tecnicismo y postura autoritaria'spa
dc.format.extent113 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectsegunda lengua extranjeraspa
dc.subjectcanción infantilspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.titleLinguistic analysis and comparison of song lyrics employed in linguistic and non-linguistic subjects in the context of a CLIC primary schooleng
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


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