Valoración del perfil formativo-profesional y del acceso del logopeda de los equipos psicopedagógicos de sector escolar
Texto completo:
https://revistas.um.es/rie/artic ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1994Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 1994, n. 23, primer semestre ; p. 610-613Resumen:
Se describe la identidad profesional del logopeda escolar dentro de su formación como especialista en audición y lenguaje en contraposición con el nuevo perfil profesional, el logopeda como orientador. Se analiza por un lado el primero de ellos, con sus funciones con el alumnado y las de asesoramiento del profesorado. A continuación se analiza un nuevo perfil profesional, los logopedas como orientadores, investigando la formación y el acceso a dicho puesto en la comunidad autónoma gallega.
Se describe la identidad profesional del logopeda escolar dentro de su formación como especialista en audición y lenguaje en contraposición con el nuevo perfil profesional, el logopeda como orientador. Se analiza por un lado el primero de ellos, con sus funciones con el alumnado y las de asesoramiento del profesorado. A continuación se analiza un nuevo perfil profesional, los logopedas como orientadores, investigando la formación y el acceso a dicho puesto en la comunidad autónoma gallega.
Leer menos