Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEcheita Sarrionandia, Gerardo
dc.contributor.advisorValle López, Javier Manuel
dc.contributor.authorRappoport Rodondo, Soledad
dc.contributor.otherUniversidad Autónoma de Madrid. Facultad de Formación de Profesorado y Educación, Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación, calle Francisco Tomás y Valiente 3; 28049 Madrid; Tel. +34914974493; informacion.fprofesorado@uam.esspa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 263-291spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uam.es/bitstream/handle/10486/682971/rappoport_redondo_soledad.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/185383
dc.description.abstractHace unos años, tanto en los organismos supranacionales como en la comunidad científica, se ha alcanzado un acuerdo en torno al derecho de todos los niños, niñas y jóvenes a aprender juntos, sin excepción y sin discriminación. Asimismo, se ha generado evidencia contundente acerca de los efectos no deseados de las prácticas de apoyos individualizadas y restrictivas. Sin embargo, existe todavía una importante laguna de conocimiento acerca de las dinámicas educativas que aseguran el reconocimiento, la participación y el aprendizaje de todos los estudiantes. La presente tesis tiene como finalidad aportar evidencia sobre cómo se desarrollan sistemas de apoyo desde una perspectiva inclusiva. Para alcanzar tal propósito se llevó a cabo un estudio de casos múltiple, de corte cualitativo, que permitió indagar en profundidad los marcos axiológicos y las dinámicas de tres centros educativos, reconocidos por evaluadores externos por sus políticas de inclusión y atención a la diversidad. Los resultados obtenidos permiten identificar condiciones básicas para el desarrollo de propuestas escolares inclusivas y comprender el complejo entramado de contexto, recursos y marco axiológico que definen las dinámicas particulares estudiadas. Además, los hallazgos permiten formular recomendaciones, e ilustrar e inspirar a otros centros comprometidos con la defensa de los derechos básicos de todos los niños, niñas y jóvenes, así como a decisores de políticas y programas educativos con un horizonte de mejora de la equidad educativa.spa
dc.format.extent305 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectescuela mixtaspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectcoeducaciónspa
dc.subjectenseñanza individualizadaspa
dc.titleEl desarrollo de sistemas de apoyo inclusivos : un estudio de casos mu¿ltiplespa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International