Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSalas Rueda, Ricardo Adán
dc.contributor.authorSalas Rueda, Erika Patricia
dc.contributor.authorSalas Rueda, Rodrigo David
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 85-86spa
dc.identifier.issn2255-1514spa
dc.identifier.urihttp://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/14/6.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/184531
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación que tenía como objetivo analizar las percepciones de los estudiantes sobre el uso de la tablet en el aula considerando la ciencia de datos y el aprendizaje automático (regresión lineal). La muestra estuvo conformada por 130 estudiantes de enseñanza superior. Los resultados del aprendizaje automático (con 50%, 60% y 70% de entrenamiento) indican que la tablet influye positivamente en la búsqueda de información en Internet, el acceso a las aplicaciones web, la difusión de la información en la red y la participación activa del estudiante. Por otro lado, la ciencia de datos permite identificar 4 modelos predictivos sobre el uso de la tablet en el aula por medio de la técnica árbol de decisión. Por último, los dispositivos móviles están transformando la planificación, organización y realización de las actividades escolares en el siglo XXI y mejora las condiciones de enseñanza-aprendizaje en el aulaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2019, vol. VIII, n. 1 ; p. 75-86spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectcomportamiento del estudiantespa
dc.subject.otherdispositivo móvilspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titlePercepciones de los estudiantes sobre el uso de la tablet en el salón de clases considerando la ciencia de datos y el aprendizaje automáticospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International