Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHevia Artime, Isabel
dc.contributor.authorGonzález Riaño, Xosé Antón
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 10spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/1386spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/182883
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Didáctica de la Lengua y la Literatura"spa
dc.description.abstractSe dan a conocer los resultados de un estudio centrado en las creencias que sobre el Practicum tienen los tutores/as universitarios y los tutores/as de los centros/instituciones de prácticas de los estudiantes de Pedagogía de la Universidad de Oviedo (Asturias). Se centra en conocer las percepciones que estos profesionales tienen sobre el Practicum, siendo sumamente interesantes las valoraciones referidas a la función tutorial y coordinación, así como las aportaciones del Practicum a los propios centros/instituciones de prácticas. Ambos tutores constituyen un eje central del buen funcionamiento de las prácticas y son factores clave en el logro de los objetivos propuestos en este proceso formativo. La unión entre la teoría y la práctica está mediatizada por la colaboración de aquellos profesionales que intervienen activamente en este proceso de aprendizaje y profesionalización; por eso mismo, el conocer sus aportaciones y valoraciones al respecto resulta altamente interesante.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2012, v. 59, n. 2, junio ; p. 1-10spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjectperíodo de prácticasspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.titleEl Practicum de los estudios universitarios de pedagogía : visión y aportaciones de los tutoresspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International