Mostrar el registro sencillo del ítem
El Practicum de los estudios universitarios de pedagogía : visión y aportaciones de los tutores
dc.contributor.author | Hevia Artime, Isabel | |
dc.contributor.author | González Riaño, Xosé Antón | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 10 | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/1386 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/182883 | |
dc.description | Resumen basado en la publicación | spa |
dc.description | Número especial que acompaña al monográfico "Didáctica de la Lengua y la Literatura" | spa |
dc.description.abstract | Se dan a conocer los resultados de un estudio centrado en las creencias que sobre el Practicum tienen los tutores/as universitarios y los tutores/as de los centros/instituciones de prácticas de los estudiantes de Pedagogía de la Universidad de Oviedo (Asturias). Se centra en conocer las percepciones que estos profesionales tienen sobre el Practicum, siendo sumamente interesantes las valoraciones referidas a la función tutorial y coordinación, así como las aportaciones del Practicum a los propios centros/instituciones de prácticas. Ambos tutores constituyen un eje central del buen funcionamiento de las prácticas y son factores clave en el logro de los objetivos propuestos en este proceso formativo. La unión entre la teoría y la práctica está mediatizada por la colaboración de aquellos profesionales que intervienen activamente en este proceso de aprendizaje y profesionalización; por eso mismo, el conocer sus aportaciones y valoraciones al respecto resulta altamente interesante. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2012, v. 59, n. 2, junio ; p. 1-10 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | tutoría | spa |
dc.subject | período de prácticas | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.title | El Practicum de los estudios universitarios de pedagogía : visión y aportaciones de los tutores | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |