Tejiendo interculturalidad y participación desde el aprendizaje de español como segunda lengua
Texto completo:
https://dialnet.unirioja.es/serv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Tabanque : revista pedagógica. 2012, n. 25 ; p. 93-102Resumen:
Uno de los retos del siglo XXI es la construcción de una ciudadanía cosmopolita e intercultural y para ello es imprescindible partir del enfoque intercultural. Desde el campo educativo, para contribuir a esa construcción, es necesario facilitar el acceso de todas y todos a los saberes básicos y establecer redes con diferentes agentes sociales. Por otra parte, el ámbito de las segundas lenguas tiene un importante papel en la construcción de la autonomía y la participación como ciudadanos y ciudadanas de plenos derechos. A partir de la imbricación de estos ejes se recogen algunas de las actuaciones llevadas a cabo en el aula de español con alumnado multilingüe y multicultural en contexto escolar.
Uno de los retos del siglo XXI es la construcción de una ciudadanía cosmopolita e intercultural y para ello es imprescindible partir del enfoque intercultural. Desde el campo educativo, para contribuir a esa construcción, es necesario facilitar el acceso de todas y todos a los saberes básicos y establecer redes con diferentes agentes sociales. Por otra parte, el ámbito de las segundas lenguas tiene un importante papel en la construcción de la autonomía y la participación como ciudadanos y ciudadanas de plenos derechos. A partir de la imbricación de estos ejes se recogen algunas de las actuaciones llevadas a cabo en el aula de español con alumnado multilingüe y multicultural en contexto escolar.
Leer menos