Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFarias Arquer, Pedro José
dc.contributor.authorRaichanov González, Boris
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 43spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/31178spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/182135
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Ciencias de la Naturaleza de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El conocimiento científico no puede estar sometido a cuestiones subjetivas, personales, o prejuicios religiosos o culturales. En ciertos grupos del alumnado, donde el ámbito sociofamiliar está impregnado de una fuerte religiosidad, las creencias religiosas, generan un enorme conflicto con muchos de los contenidos de la asignatura de Ciencias de la Naturaleza de 1º de ESO, es el caso de quienes profesan el culto evangelista. El proyecto de innovación propuesto tiene como objetivos: explicar cada contenido conflictivo con la mayor argumentación posible, aportando todos los datos y pruebas científicas conocidas; usar evidencias antropológicas y geológicas que demuestren que los acontecimientos históricos bíblicos tienen explicación científica y que en realidad, la Biblia es una interpretación de los hechos dada por la sociedad de la época; escuchar la opinión de este alumnado y mantener un debate pacífico y constructivo donde el profesor argumente su postura sin entrar en imposiciones o descalificativos.spa
dc.format.extent[1], 43 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectminoría religiosaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleLas Ciencias Naturales en el comienzo de la Enseñanza Secundaria : reflexiones teóricas y prácticas, programación didáctica y propuesta de innovación : la ciencia como explicación irrefutable del mundo que nos rodeaspa
dc.titleThe beginning of Natural Sciences in the High School : theoretical and practical reflections, teaching program and innovation design : Science is the indisputable explanation of our Worldeng
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International