Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMinelli de Oliveira, Janaina
dc.contributor.authorGallardo Echenique, Eliana
dc.contributor.authorBettencourt, Teresa
dc.contributor.authorGisbert Cervera, Mercè
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 169-171spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/450spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/181764
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, portugués e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Entornos Virtuales de Aprendizaje en Iberoamérica"spa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa incorporación de los entornos de simulación al proceso de enseñanza-aprendizaje redefine de manera poderosa las relaciones y las formas de interacción entre el profesor y los estudiantes y entre los estudiantes mismos. Se presenta una reflexión sobre la interacción en dichos entornos, las razones de su utilización con fines pedagógicos y los obstáculos que los educadores pueden encontrar al hacer uso de ellos. Para preservar sus potencialidades educativas, dado que los entornos 3D instauran una realidad no comparable a la de la vida cotidiana, es importante evitar transponer allí modelos educativos pre-existentes. Las tecnologías de la información y la comunicación, a la vez que amplían las potencialidades del aula, requieren el diseño de un nuevo modelo pedagógico que replantee las prácticas pedagógicas más cotidianas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2012, v. 60, septiembre-diciembre ; p. 153-171spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectinteracción socialspa
dc.subjectsimulaciónspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.titleMeandros de la interacción : desafíos del uso pedagógico de los entornos virtuales 3Dspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International