Mostrar el registro sencillo del ítem
Meandros de la interacción : desafíos del uso pedagógico de los entornos virtuales 3D
dc.contributor.author | Minelli de Oliveira, Janaina | |
dc.contributor.author | Gallardo Echenique, Eliana | |
dc.contributor.author | Bettencourt, Teresa | |
dc.contributor.author | Gisbert Cervera, Mercè | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 169-171 | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/450 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/181764 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español, portugués e inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Entornos Virtuales de Aprendizaje en Iberoamérica" | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La incorporación de los entornos de simulación al proceso de enseñanza-aprendizaje redefine de manera poderosa las relaciones y las formas de interacción entre el profesor y los estudiantes y entre los estudiantes mismos. Se presenta una reflexión sobre la interacción en dichos entornos, las razones de su utilización con fines pedagógicos y los obstáculos que los educadores pueden encontrar al hacer uso de ellos. Para preservar sus potencialidades educativas, dado que los entornos 3D instauran una realidad no comparable a la de la vida cotidiana, es importante evitar transponer allí modelos educativos pre-existentes. Las tecnologías de la información y la comunicación, a la vez que amplían las potencialidades del aula, requieren el diseño de un nuevo modelo pedagógico que replantee las prácticas pedagógicas más cotidianas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2012, v. 60, septiembre-diciembre ; p. 153-171 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | interacción social | spa |
dc.subject | simulación | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.title | Meandros de la interacción : desafíos del uso pedagógico de los entornos virtuales 3D | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |