Projetos de trabalho e a formação em matemática
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2014, v. 65, n. 1, mayo ; p. 1-9Resumen:
Se busca provocar la reflexión sobre la importancia de la enseñanza de las matemáticas en la enseñanza fundamental. Surge de la necesidad de promover prácticas de enseñanza que propicien la formación de ciudadanos más críticos y participativos en la sociedad y de cómo la educación matemática podrá contribuir al logro de tal objetivo. Como principal base teórica, se optó por el documento orientador de la organización curricular brasileña, denominado Parámetros Curriculares Nacionales, pues se verificó en su propuesta aspectos importantes para la concreción efectiva del proceso enseñanza-aprendizaje de matemáticas, tales como contextualización del conocimiento, aplicabilidad y experimentación. Se encontraron en la Metodología de Proyectos de Trabajo condiciones favorables para la promoción de la educación matemática para responder a las necesidades de formación presentadas.
Se busca provocar la reflexión sobre la importancia de la enseñanza de las matemáticas en la enseñanza fundamental. Surge de la necesidad de promover prácticas de enseñanza que propicien la formación de ciudadanos más críticos y participativos en la sociedad y de cómo la educación matemática podrá contribuir al logro de tal objetivo. Como principal base teórica, se optó por el documento orientador de la organización curricular brasileña, denominado Parámetros Curriculares Nacionales, pues se verificó en su propuesta aspectos importantes para la concreción efectiva del proceso enseñanza-aprendizaje de matemáticas, tales como contextualización del conocimiento, aplicabilidad y experimentación. Se encontraron en la Metodología de Proyectos de Trabajo condiciones favorables para la promoción de la educación matemática para responder a las necesidades de formación presentadas.
Leer menos