Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Gómez, María Cruz
dc.contributor.advisorGonzález Sánchez, Margarita
dc.contributor.authorGuilleumas García, Rosa María
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Departamento de Teoría e Historia de la Educaciónspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 170-177spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/128343spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/178409
dc.description.abstractEl e-learning ha ido ganando espacio y popularidad paulatinamente y habiendo superado ya en gran medida el debate sobre su calidad, es una de las modalidades educativas con mayor proyección de crecimiento. Este tipo de plataformas, permiten crear comunidades de aprendizaje en las que a través de sus interacciones, los estudiantes colaboren en la construcción del aprendizaje de sus compañeros, de esta forma, no es únicamente el profesor quien tiene la posibilidad de ejercer una presencia en los foros del curso, sino que, mediante sus interacciones en torno a los contenidos y las tareas de aprendizaje, esta puede distribuirse entre todos los participantes. Pero no siempre se ejerce la presencia docente en estos espacios y se dificulta la ayuda a mejorar la experiencia. Dado lo anterior, se lleva a cabo un estudio para interpretar los patrones de participación y la presencia docente distribuida que manifiestan los participantes de dos cursos virtuales de educación no formal desarrollados a través de la plataforma Moodle y apoyados en foros asíncronos de discusión en formato de texto.spa
dc.format.extent177 p. : gráf. + anexosspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectinnovaciónspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectpersonal docentespa
dc.subjectparticipación del profesorspa
dc.subjectsistema multimediaspa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subjectevaluación del profesorspa
dc.subjectColombiaspa
dc.subject.otherMoodlespa
dc.titlePatrones de participación y nivel y modalidad de presencia docente distribuida en dos cursos en línea apoyados en el uso de foros asíncronos de discusión escritaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International