La relación triádica del juego, una interpretación de tres actividades humanas
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2018Publicado en:
Ágora para la educación física y el deporte. 2018, v. 20, n. 2-3, mayo-diciembre ; p. 298-318Resumen:
Se desea comprobar si la denominada `tricky triad¿(Suits, 1988), o tríada engañosa, se comporta como una verdadera tríada relacional. Todo ello se constata desde la teoría de la comunicación y el análisis de las decisiones a través de un modelo de comportamiento lúdico en un juego de persecución, que parte de una distribución desigual de fuerzas. Se debate si los conceptos de ¿jugar¿¿¿juego¿¿¿deporte¿ responden verdaderamente al establecimiento de una tríada relacional con la que comprender mejor el comportamiento de estas actividades. Se desarrolla la lógica de situaciones, justificando las decisiones de los jugadores. Se confirma la aparición de paradojas situacionales en las interrelaciones entre lostres conceptos.
Se desea comprobar si la denominada `tricky triad¿(Suits, 1988), o tríada engañosa, se comporta como una verdadera tríada relacional. Todo ello se constata desde la teoría de la comunicación y el análisis de las decisiones a través de un modelo de comportamiento lúdico en un juego de persecución, que parte de una distribución desigual de fuerzas. Se debate si los conceptos de ¿jugar¿¿¿juego¿¿¿deporte¿ responden verdaderamente al establecimiento de una tríada relacional con la que comprender mejor el comportamiento de estas actividades. Se desarrolla la lógica de situaciones, justificando las decisiones de los jugadores. Se confirma la aparición de paradojas situacionales en las interrelaciones entre lostres conceptos.
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