Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPaula, Bruno Henrique de
dc.contributor.authorValente, José Armando
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 26-27spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/70spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/175887
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en portugués e inglésspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Formación de directivos escolares en el contexto iberoamericano (II)"spa
dc.description.abstractSe desea mostrar cómo la cultura digital puede actuar como elemento transformador del enfoque pedagógico en la enseñanza básica. Se pretende discutir cómo los juegos digitales pueden ayudar en la construcción de un enfoque actualizado para la educación, ya que la enseñanza y los juegos digitales pueden ser integrados de varias maneras, explorando el acto de jugar, o incluso el desarrollo de juegos, por parte de los educandos. De la misma forma, los juegos digitales pueden ser explorados tanto en la construcción del conocimiento en campos específicos como en el desarrollo de habilidades necesarias para la vida en la sociedad actual, como colaboración y pensamiento crítico. Pero los juegos digitales no deben ser considerados como una solución mágica para la educación: es necesario comprender las especificidades de los dos campos, tanto del proceso educativo como de los videojuegos para que esa relación sea establecida de forma provechosa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2016, v. 70, n. 1, enero ; p. 9-28spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectjuego de ordenadorspa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.titleJogos digitais e educação : uma possibilidade de mudança da abordagem pedagógica no ensino formalpor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International