Wassapedia
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2018, n. 31 ; p. 1-5Resumen:
Se persigue que el alumnado sea capaz de conocer y analizar críticamente los procesos de comunicación de la sociedad actual, reflexionando sobre sus dimensiones lingüísticas, sociológicas, tecnológicas, ideológicas y culturales; además de redactar, usando el registro adecuado, textos propios del ámbito académico. Por otro lado, se pretende desarrollar la competencia informacional, como recoge el Plan de Mejora de la Comunicación Lingüística. El alumnado elige como proyecto sobre los Medios de Comunicación realizar de forma colaborativa un análisis de lo aprendido hasta ahora en la asignatura con el fin de poder comunicarlo, plasmándolo en su Wassapedia. El elegir como medio con fines científicos una app, que utilizan y conocen muy bien como Whatsapp, proporciona un interés y motivación mayor en el alumnado. Además, sed reflexiona sobre la cantidad de información que les llega por este y otros medios digitales. Se incorpora al debate cómo discriminar, desde una actitud crítica y respetuosa, los contenidos que leen y los que ¿suben¿.
Se persigue que el alumnado sea capaz de conocer y analizar críticamente los procesos de comunicación de la sociedad actual, reflexionando sobre sus dimensiones lingüísticas, sociológicas, tecnológicas, ideológicas y culturales; además de redactar, usando el registro adecuado, textos propios del ámbito académico. Por otro lado, se pretende desarrollar la competencia informacional, como recoge el Plan de Mejora de la Comunicación Lingüística. El alumnado elige como proyecto sobre los Medios de Comunicación realizar de forma colaborativa un análisis de lo aprendido hasta ahora en la asignatura con el fin de poder comunicarlo, plasmándolo en su Wassapedia. El elegir como medio con fines científicos una app, que utilizan y conocen muy bien como Whatsapp, proporciona un interés y motivación mayor en el alumnado. Además, sed reflexiona sobre la cantidad de información que les llega por este y otros medios digitales. Se incorpora al debate cómo discriminar, desde una actitud crítica y respetuosa, los contenidos que leen y los que ¿suben¿.
Leer menos