Mostrar el registro sencillo del ítem
El currículum i la premsa escrita : dos vehicles de comunicació per a l'aprenentatge. ' El currículum y la prensa escrita: dos vehículos de comunicación para el aprendizaje'
dc.contributor.advisor | Sanvisens Marfull, Alejandro | spa |
dc.contributor.author | Macià Sànchez, Concepció | spa |
dc.contributor.other | Universitat de Barcelona. Departament de Teoria i Història de l'Educació; | spa |
dc.date.issued | 1991 | spa |
dc.identifier.citation | p. 563-591 ref. 350 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/17502 | |
dc.description.abstract | Mostrar que la incorporación de aprendizajes que tengan que ver con el conocimiento y uso de la prensa diaria en los currículums de enseñanza formal no universitaria, optimiza diferentes elementos del sistema educativo y da respuesta a objetivos básicos de la educación del alumno.. La prensa como facilitadora de la comprensión y la comunicación entre profesor-alumno, y en el ámbito general del currículum escolar.. Realiza un análisis teórico sobre el tema del currículum y la prensa. Presenta el modelo teórico con la descripción de cada fase que se desarrolla. Lleva a cabo un vaciado de información en revistas infantiles y juveniles catalanas y de diarios. Propone la adaptación del modelo a otras realidades culturales. Comenta las conclusiones y marca las pautas para continuar este trabajo del modelo propuesto.El resultado positivo y la experiencia durante ocho años del proyecto 'L'Avui Eina Didàctica a l'Escola' lleva a cabo antes de la investigación, es la base del desarrollo de esta investigación.. Revistas y diarios.. La prensa debe ser un elemento de refuerzo para conseguir éxito en los en los estudios y formación del alumnado. Es un elemento optimizador y retroalimentador dels diseño, la planificación y la implementación de objetivos y contenidos del currículum. También es un soporte en la adquisición de competencias intelectuales y afectivas.. | spa |
dc.format.extent | 591 p.: ejercicios + fichas temáticas + esquemas. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | prensa | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.subject | modelo didáctico | spa |
dc.subject | comunicación | spa |
dc.subject | publicación periódica | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | construcción de modelos | spa |
dc.title | El currículum i la premsa escrita : dos vehicles de comunicació per a l'aprenentatge. ' El currículum y la prensa escrita: dos vehículos de comunicación para el aprendizaje' | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |