Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEstalella Boadella, Helenaspa
dc.contributor.authorAscón Borràs, Rosaspa
dc.contributor.otherUniversitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres;spa
dc.date.issued1989spa
dc.identifier.citationp. 811-859, ref.:540spa
dc.identifier.isbn84-7488-708-9spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/17466
dc.description.abstractComprobar la hipótesis de la utilidad y necesidad de aplicar los presupuestos de la escuela crítica a la enseñanza secundaria, para motivar el interés de los alumnos. Proponer unos contenidos temáticos con una visión global de la realidad geográfica que permita ver las relaciones e interdependencias existentes entre los distintos fenómenos y encontrar explicaciones para aquello que, en un inicio, se ve extraño por el alumno.. Muestra de alumnos y profesores de secundaria, más concretamente del curso de 2õ de BUP.. Analiza y delimita un marco teórico de trabajo. Estudia los conceptos y principios de la escuela crítica o radical. Propone los contenidos y conocimientos que los alumnos deberían haber asimilado al finalizar la educación secundaria. Presenta, finalmente, los materiales elaborados y estructurados, mediante los cuales los profesores pueden aplicar y trabajar los contenidos de su propuesta.. Cuestionario ad-hoc. Mapas, tablas numéricas, gráficas.. Se proponen unos materiales para el estudio de la geografía humana a los profesores para preparar las clases. Estos materiales son aplicables a la didáctica más conveniente, mediante su adaptación al grupo..spa
dc.format.extent886 p. + anexo.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isocatspa
dc.publisherBellaterra : Publicacions de la Universitat Autònoma de Barcelona, 1991spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectencuestaspa
dc.subjectentrevistaspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectgeografíaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectactitud del alumnospa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.titleLa introducció dels conceptes de la geografia crítica contemporània a l'ensenyament secundari. 'La introducción de los conceptos de la geografía crítica contemporánea en la enseñanza secundaria'spa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlB-4346/91spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem