Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorReyes Piñuelas, Erika Paola
dc.contributor.authorGonzález Machado, Emilia Cristina
dc.contributor.authorBe Ramírez, Pedro Antonio
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 133-134spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/3096spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/174403
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Pedagogía escolar y social (2)"spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTít. en inglés: Evaluate the teaching practice based on the comments of university studentsspa
dc.description.abstractSe analizan los comentarios emitidos por estudiantes sobre la práctica de sus docentes en una universidad pública. El presente trabajo analiza los comentarios de 568 estudiantes de las seis áreas del conocimiento, a partir del Modelo de Evaluación de la Competencia Docente el cual contempla tres dimensiones: previsión, conducción y valoración del impacto del proceso E-A. Los resultados indican que el 81% de los comentarios se clasificaron en alguna dimensión del modelo; se destaca cómo consideran a sus docentes con dominio para impartir clase, resolver problemas en clase, desarrollar actividades que fomentan el aprendizaje; mientras que, puntualidad, organización del tiempo, asistencia, y sobre todo la forma de valorar el proceso enseñanza-aprendizaje son valorados negativos. Se resalta la utilidad de la interpretación de los comentarios como información de tipo cualitativo en el sistema de evaluación docente, no solo al confirmar elementos evaluados por el instrumento de corte cuantitativo como los cuestionarios de opinión estudiantil y sino además evidenciar aspectos no contemplados por este.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2018, v. 76, n. 2, mayo ; p. 117-134spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectenseñanza públicaspa
dc.subjectevaluación del profesorspa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.titleEvaluar la práctica docente a partir de los comentarios de estudiantes universitariosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International