Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMonereo Font, Carlesspa
dc.contributor.authorRuiz Bel, Robertspa
dc.contributor.otherUniversitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia de l'Educació;spa
dc.date.issued1994spa
dc.identifier.citationp. 288-304 Ref. 128spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/17439
dc.description.abstractAportar algunos aspectos sobre las finalidades de las adaptaciones del curriculum dirigidas a alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidades. Expresar un conjunto de reflexiones sobre el significado de la terminología relacionada con el tema. Presentar algunas propuestas para el tratamiento de los diferentes niveles de concreción del curriculum escolar correspondiente a la estapa de la educación primaria a la hora de hacer adaptaciones para los alumnos con necesidades educativas especiales.. Adapataciones curriculares individualizadas para niños con necesidades educativas especiales.. Describe y analiza las opciones generales sobre curriculum para el alumnado con discapacidades en este momento en Cataluña, pasando por una descripción de algunos procesos que han llevado a las actuales posiciones. Aborda algunas aportaciones sobre programaciones educativas individualizadas formuladas en otros ámbitos educativos, con especial atención a las adaptaciones de la escuela inclusiva. Desarrolla un conjunto de acotaciones sobre el significado de algunos términos relacionados con las adaptaciones del curriculum en Cataluña y en el estado español. Formula propuestas sobre los ACI en la educación primaria. Expone una serie de argumentos a modo de conclusiones o consideraciones finales.. Bibliografía. Algunas de las prácticas y conceptualizaciones propias de un enfoque escolar inclusivo nos pueden proporcionar algunas claves para plantear o replantear aspectos vinculados a la atención de la diversidad. Existe una gran complejidad en las operaciones y procesos que se pueden llevar a término para intentar ser coherentes con la estructura del curriculum y de su desarrollo en nuestro sistema educativo, esto lo vemos al examinar el PSAMEP. Los ACI no tienen mucha eficacia ni en la consecución de las metas propuestas ni para cambiar prácticas dirigidas a la mejora de la atención a todo el alumnado, si no se unen a otros tipos de medidas de enseñanza como las medidas generalizadas de diversificación, medidas de individualización de la enseñanza, etc..spa
dc.format.extent354 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isocatspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectfracaso escolarspa
dc.subjectCataluñaspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleAdaptacions curriculars individualitzades (ACI) per a alumnes amb necessitats educatives especials derivades de discapacitats : propostes des d'una perspectiva inclusiva. 'Adaptaciones curriculares individualizadas (ACI) para alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidades : propuestas desde una perspectiva inclusiva'spa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem