Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález García, Esther
dc.contributor.authorGil Monreal, Miriam
dc.contributor.otherUniversidad Pública de Navarra ¿ Nafarroako Unibertsitate Publikoaspa
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/25360spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/174341
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria, Curso 2016-2017, Universidad Pública de Navarraspa
dc.description.abstractSe analizan las diferentes iniciativas desarrolladas en Navarra desde distintas organizaciones con el fin de impulsar las Nuevas Tecnologías en los centros educativos de esta comunidad. Por otro lado, para conocer la situación en las aulas en cuanto a dotación de recursos digitales y para conocer cómo se perciben las Nuevas Tecnologías en la comunidad educativa, se realizan sendas encuestas a los diferentes miembros de la comunidad educativa, profesores, alumnos y familias. Los resultados muestran que, aunque hay cierta digitalización en las aulas, la dotación tecnológica es bastante básica. Por otro lado, se comprueba que la comunidad educativa está a favor del uso de Nuevas Tecnologías en las aulas, ya que éstas tienen mucho que ofrecer en el proceso enseñanza-aprendizaje. Finalmente, en el último capítulo, se presentan tres formatos de material educativo ofrecidos por distintas editoriales para la asignatura de Biología y Geología de 3ºESO. Este análisis nos muestra que las editoriales han modificado su oferta de material didáctico, introduciendo actividades más innovadoras que incluyen un cambio de metodología y dando mayor presencia a las Tecnologías de la Información y Comunicación. En conclusión, las Nuevas Tecnologías van teniendo mayor protagonismo en la educación, pero su introducción en las aulas está siendo muy lenta.spa
dc.format.extent0 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectbiologíaspa
dc.subjectgeologíaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.titleNuevas Tecnologías y materiales educativos digitales para la enseñanza y el aprendizaje de Biología y Geologíaspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem