Mostrar el registro sencillo del ítem
Hitanoa : ikasleen ahozkoari adierazkortasuna emateko bide
dc.contributor.advisor | Salaberri Zaratiegi, Patxi | |
dc.contributor.author | Dorai Urritza, Olatz | |
dc.contributor.other | Universidad Pública de Navarra ¿ Nafarroako Unibertsitate Publikoa | spa |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 24-25 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/31011 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/174240 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description | Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria, Curso 2017-2018, Universidad Pública de Navarra | spa |
dc.description.abstract | Ez dira gutxi gazteen ahoz komunikatzeko gaitasun ezaz kexu diren hezitzaile eta profesionalak. Arazo honi aurre egiteko eta ikasleen ahozko adierazkortasuna aberasteko bide bezala hitanoaren erabilera sartzea proposatzen da. Ahozkotasunaren nondik norakoak argituta, erregistro informalen eta hitanoaren ezaugarrietan sakontzen da, ahozkotasunari egin diezaioketen ekarpena azpimarratzeko. Jarraian, eskolak arlo honekin izan duen harremanean jarri da arreta. Azkenik, ikasgelan hitanoa lantzen hasteko hiru saio proposatzen dira, gaztetxoek euskaraz adierazkortasuna lortzeko tresnak izan ditzaten. | spa |
dc.description.abstract | No son pocos los educadores y profesionales que se quejan de la falta de capacidad de comunicación oral de los y las jóvenes. Se propone el "hitano" para hacer frente a este problema y así enriquecer la expresividad oral del alumnado. Tras aclarar todo lo que concierne a la oralidad, se pone el foco en las características de los registros informales y el "hitano", subrayando la aportación que estos pueden hacer al lenguaje oral. A continuación, se analiza la relación que la escuela ha tenido con esta materia. Finalmente, se proponen tres sesiones como introducción al "hitano" en el aula, para que los y las jóvenes tengan herramientas para conseguir expresividad en euskera. | spa |
dc.format.extent | 31 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | eus | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | expresión oral | spa |
dc.subject | lenguaje coloquial | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.title | Hitanoa : ikasleen ahozkoari adierazkortasuna emateko bide | eus |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |