Una programación didáctica de Lengua castellana y Literatura para segundo de Educación Secundaria Obligatoria : una perspectiva intercultural de la educación
Texto completo:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica para la asignatura Lengua castellana y Literatura de 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de ese curso. El proyecto de innovación trata de abordar la desatención a la educación intercultural en las aulas de E.S.O. La innovación se puede situar en la perspectiva de la transformación del currículo pues el propósito de la misma es impregnar la programación de la asignatura de actividades interculturales. Se pretende que todos los alumnos de la clase, independientemente del lugar de origen, se sientan representados en las unidades didácticas que se imparten, de modo que conozcan la cultura de quienes están a su lado y trabajan con ellos todos los días, para que la compartan y se enriquezcan y para que vean lo que tienen en común.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica para la asignatura Lengua castellana y Literatura de 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de ese curso. El proyecto de innovación trata de abordar la desatención a la educación intercultural en las aulas de E.S.O. La innovación se puede situar en la perspectiva de la transformación del currículo pues el propósito de la misma es impregnar la programación de la asignatura de actividades interculturales. Se pretende que todos los alumnos de la clase, independientemente del lugar de origen, se sientan representados en las unidades didácticas que se imparten, de modo que conozcan la cultura de quienes están a su lado y trabajan con ellos todos los días, para que la compartan y se enriquezcan y para que vean lo que tienen en común.
Leer menos