Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional en niños de Educación Primaria : programa de intervención
dc.contributor.advisor | Serrano Serrano, José | |
dc.contributor.author | Arango Caramelo, María de la Paz | |
dc.contributor.other | Universidad de Extremadura. Facultad de Educación; Campus Universitario. Avda. de Elvas, s/n; 06006 Badajoz; Tel. +34924289501; Fax +34924270214; secretaria_educ@unex.es; https://www.unex.es/conoce-la-uex/centros/educacion | spa |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 46-50 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/6180 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/173124 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se aboga por que la enseñanza no sea un simple acto que favorezca el desarrollo cognitivo en el niño y que además transmita habilidades y actitudes destinadas a crear en el alumno competencias y valores. Se expone un marco teórico en el que se desarrollan tres conceptos: emociones, inteligencia emocional y educación emocional y se describe la actuación de padres y docentes como primeros agentes con los que se relaciona el niño. En una segunda parte se muestra un programa para su aplicación en el aula, dirigido a favorecer esa competencia emocional | spa |
dc.format.extent | 56 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | inteligencia | spa |
dc.subject | desarrollo afectivo | spa |
dc.subject | emoción | spa |
dc.subject.other | inteligencia emocional | spa |
dc.title | Inteligencia emocional en niños de Educación Primaria : programa de intervención | spa |
dc.type | Trabajo fin de grado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |