Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSastre Vilarrasa, Genovevaspa
dc.contributor.authorReiriz Palacios, I.spa
dc.contributor.otherUniversidad de Barcelona. Sección de Psicología;spa
dc.date.issued1983spa
dc.identifier.citationp. 546-551; Ref. 65spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/17282
dc.description.abstractObservar las relaciones existentes entre las pruebas de Inizán y la lecto-escritura. Analizar la posible incidencia de los factores escolares, lectores y socioculturales en las conductas que los niños manifiestan en dichas pruebas. 60 escolares pertenecientes a dos escuelas con alto y bajo nivel sociocultural y que cursan de segundo de párvulos a segundo de EGB. Realiza una base teórica. Selecciona la muestra. Pasa a cada uno de los niños la prueba de representación gráfica de un sonido de A. Leal y las pruebas de batería predictiva de Inizán. Pasa las pruebas de baterías de lectura de Inizán, excepto a los alumnos de segundo de párvulos, que no saben leer, que les pasa una pequeña muestra al ítem de comprensión de lectura silenciosa. Analiza los resultados teniendo en cuenta las variables de nivel escolar, nivel lector y nivel social. Elabora las conclusiones. Observación. Prueba de representación gráfica de un sonido de A. Leal. Pruebas de las baterías predictiva y de lectura de Inizán. Análisis estadísticos. Probabilidad. Comparación de medias. Analiza los resultados de cada una de las pruebas teniendo en cuenta las variables de nivel escolar, nivel lector y nivel social. Existen niveles sucesivos de desarrollo en las diferentes pruebas, los niños pasan por diferentes fases evolutivas. El nivel escolar ha incidido en un 60 por ciento de las pruebas, el nivel lector en un 40 por ciento y el nivel sociocultural en un 20 por ciento..spa
dc.format.extent551 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjecttestspa
dc.subjectstatus socialspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.titleAnálisis de conductas de niños de 5 a 8 años en la representación gráfica de sonidos y en las baterías predictiva y de lectura de Inizánspa
dc.typeTesinaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem