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dc.contributor.authorRodrigo Vega, Maximiliano
dc.contributor.authorEjeda Manzanera, José Manuel
dc.contributor.authorManjarrez González, María Teresa
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationp. 188-190spa
dc.identifier.issn1130-3743 (papel)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/7136/8303spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/172595
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglés y francésspa
dc.description.abstractCada día se manifiesta más evidente la importancia del conocimiento de lo relacionado con la Alimentación en la formación de profesionales docentes y del campo de la salud. Se aborda la cuestión desde el punto de vista de la formación inicial de tres tipos de sanitarios (futuros licenciados en Medicina o en Nutrición y próximos diplomados en Enfermería). Se les aplican pruebas específicas tipo cuestionario, estas pruebas se han diseñado para indagar: si conocen lo que sería deseable para su labor orientadora en el campo que se analiza, qué nivel de representación manifiestan del concepto Alimentación y qué hábitos alimentarios poseen. Del análisis de los resultados surgen diferentes consideraciones como que el nivel de formación apto para practicar una orientación alimentaria de calidad y esgrimir unos hábitos personales adecuados sólo parece conseguirse en gran parte del colectivo de futuros licenciados en Nutrición. Para concluir se indica que el nivel de madurez en la formación del concepto alimentación y los hábitos manifestados reflejan en parte esta situación; así el grupo que mejores niveles de conocimientos y hábitos presenta es el de Nutrición, de nuevo la motivación y la especificidad de formación parecen jugar a su favor.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : revista interuniversitaria. 2010, v. 22, n. 1, enero-abril ; p. 163-195spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectnutriciónspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjecteducación sanitariaspa
dc.subjectconocimientospa
dc.subjecteducación alimentariaspa
dc.subjectpersonal sanitariospa
dc.titleAnálisis de los conocimientos en alimentación de futuros sanitarios : implicaciones pedagógicasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.title.journalTeoría de la educación : revista interuniversitariaspa


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