Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarratalá Teruel, Fernando
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationp. 20spa
dc.identifier.issn1885-0286spa
dc.identifier.urihttps://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/431spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/169271
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstract¿En qué medida una cierta crisis en el desarrollo de las capacidades y actitudes lectoras de los alumnos es una de las causas que han contribuido a degradar la educación? Porque es un hecho constatado (y ahí están los datos de los dos últimos Informes de PISA -Proyecto Internacional para la Producción de Indicadores de Rendimiento de los Alumnos-, correspondientes a los periodos 2000, 2003, 2006 y 2009) que muchos de los adolescentes escolarizados no saben leer comprensivamente un texto, ni encuentran en la lectura el soporte cultural con que ir desarrollando su personalidad. Y el desconcierto ante hechos de tanta gravedad afecta por igual a docentes, a alumnos y a sus familias, y también al mundo editorial. Pero para no caer en el desencanto, se empezará por afirmar que el fracaso escolar del que es responsable directo la vuelta de espaldas de la sociedad al mundo de la lectura solo puede reconducirse desde un ingente esfuerzo personal y colectivo. En este sentido, se presenta el método ¿CRACE¿, una estrategia de enseñanza que indica una serie de fases de lectura con la finalidad de garantizar la comprensión de un texto.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances en supervisión educativa. 2009, n. 11, noviembre ; 21 p.spa
dc.rightsAttribution-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectaptitud lingüísticaspa
dc.subjecthabilidades de informaciónspa
dc.titleLa lectura para la adquisición y uso de información y como experiencia literaria : método ¿CRACE¿spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalAvances en supervisión educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-ShareAlike 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-ShareAlike 4.0 International