Mostrar el registro sencillo del ítem
Materiales y medios para la incorporación de la educación ambiental para el desarrollo sostenible al proceso pedagógico de las escuelas de Villa Clara, Cuba
dc.contributor.author | Moré Estupiñán, Mavel | |
dc.contributor.author | Évora Larios, Onelia Edyn | |
dc.contributor.author | García García, Tania | |
dc.contributor.author | Sánchez Correa, Anais | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 21 | spa |
dc.identifier.issn | 1885-0286 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/168043 | |
dc.identifier.uri | https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/30 | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Contiene anexo | spa |
dc.description.abstract | La incorporación de la educación ambiental para el desarrollo sostenible al proceso pedagógico constituye un reto para los sistemas educativos del siglo XXI. Con el estudio/investigación que se presenta se persigue atender este desafío, en la provincia de Villa Clara, Cuba. Para ello, a partir de los fundamentos teórico-metodológicos que se asumen y con el empleo de la investigación acción participativa y la sistematización de experiencias, se elabora un conjunto de materiales y medios. Estos resultados científicos se introducen en instituciones educativas seleccionadas de la provincia, con impactos positivos en la Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible de niños/niñas, adolescentes y jóvenes y en la formación ambiental de los profesionales de la educación. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Avances en supervisión educativa. 2015, n. 23, junio ; 23 p. | spa |
dc.rights | Attribution-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | educación ambiental | spa |
dc.subject | ecología | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | Cuba | spa |
dc.subject | investigación acción | spa |
dc.title | Materiales y medios para la incorporación de la educación ambiental para el desarrollo sostenible al proceso pedagógico de las escuelas de Villa Clara, Cuba | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.title.journal | Avances en supervisión educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.23824/ase.v0i23.30 | spa |