Mostrar el registro sencillo del ítem
Playing with words : motivating young learners to construct correct sentences in English
dc.contributor.author | García Hernández, Silvia | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 216-217 | spa |
dc.identifier.issn | 1576-5199 | spa |
dc.identifier.uri | https://cesdonbosco.com/documentos/revistaeyf/EYF_37.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/166914 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en español | spa |
dc.description.abstract | Se muestra cómo un grupo de estudiantes con dificultades relacionadas con las estructuras sintácticas en las destrezas de producción aprendieron a construir oraciones correctas en inglés. Para resolver esta cuestión, y otras derivadas de esta, como la desmotivación y el mal comportamiento, se diseñó un juego con distintas tarjetas con las que los alumnos pudieran manipular literalmente la lengua. La creación de una actividad lúdica y motivadora con distintas variantes, de más guiadas a más creativas, hizo que los alumnos adquirieran distintas estrategias para producir un mensaje correctamente. La práctica de este juego convirtió a los alumnos en los protagonistas de su propio aprendizaje, y esto supuso un cambio, de una metodología más tradicional a otra más significativa e integradora, por lo que finalmente, los alumnos pasaron a estar más motivados al verse capaces de construir oraciones correctas en inglés. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2017, n. 37, octubre ; p. 203-217 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | juego educativo | spa |
dc.subject | sintaxis | spa |
dc.subject | estilo cognitivo | spa |
dc.subject | aprendizaje de lenguas | spa |
dc.title | Playing with words : motivating young learners to construct correct sentences in English | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas | spa |