Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Hernández, Silvia
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 216-217spa
dc.identifier.issn1576-5199spa
dc.identifier.urihttps://cesdonbosco.com/documentos/revistaeyf/EYF_37.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/166914
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en españolspa
dc.description.abstractSe muestra cómo un grupo de estudiantes con dificultades relacionadas con las estructuras sintácticas en las destrezas de producción aprendieron a construir oraciones correctas en inglés. Para resolver esta cuestión, y otras derivadas de esta, como la desmotivación y el mal comportamiento, se diseñó un juego con distintas tarjetas con las que los alumnos pudieran manipular literalmente la lengua. La creación de una actividad lúdica y motivadora con distintas variantes, de más guiadas a más creativas, hizo que los alumnos adquirieran distintas estrategias para producir un mensaje correctamente. La práctica de este juego convirtió a los alumnos en los protagonistas de su propio aprendizaje, y esto supuso un cambio, de una metodología más tradicional a otra más significativa e integradora, por lo que finalmente, los alumnos pasaron a estar más motivados al verse capaces de construir oraciones correctas en inglés.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofEducación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2017, n. 37, octubre ; p. 203-217spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjectsintaxisspa
dc.subjectestilo cognitivospa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.titlePlaying with words : motivating young learners to construct correct sentences in Englisheng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalEducación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem