Show simple item record

dc.contributor.authorMartín Gámez, Carolina
dc.contributor.authorPrieto Ruz, Teresa
dc.contributor.authorJiménez López, María de los Ángeles
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 180-183spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.1500spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/164752
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractFomentar la adquisición en el alumnado de capacidades y actitudes esenciales para ejercer una ciudadanía responsable, requiere de un profesorado de ciencias que aplique estrategias metodológicas con cierto carácter innovador. Por ello, se ha indagado sobre la disposición, que el profesorado de ciencias en formación inicial, tiene a incorporarlas en su enseñanza. Para ello, se diseñó y aplicó un cuestionario conformado por preguntas cerradas y abiertas, en el que participaron 30 estudiantes del Master de Profesorado de Educación Secundaria. Los resultados ponen de manifiesto 4 tendencias, estando la mayoría de los participantes ubicados en la caracterizada por otorgar poco espacio a actividades innovadoras, que permitan al alumnado adoptar un papel protagonista en su propio aprendizaje y desarrollar contenidos que van más allá del aprendizaje conceptual.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. Barcelona, 2015, v. 33, n. 1, marzo ; p. 167-184spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjecttendenciaspa
dc.subjectestilo de enseñanzaspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subject.otherMálagaspa
dc.titleTendencias del profesorado de ciencias en formación inicial sobre las estrategias metodológicas en la enseñanza de las ciencias : estudio de un caso en Málagaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International