Mostrar el registro sencillo del ítem
Tendencias del profesorado de ciencias en formación inicial sobre las estrategias metodológicas en la enseñanza de las ciencias : estudio de un caso en Málaga
dc.contributor.author | Martín Gámez, Carolina | |
dc.contributor.author | Prieto Ruz, Teresa | |
dc.contributor.author | Jiménez López, María de los Ángeles | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 180-183 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-6486 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/164752 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Fomentar la adquisición en el alumnado de capacidades y actitudes esenciales para ejercer una ciudadanía responsable, requiere de un profesorado de ciencias que aplique estrategias metodológicas con cierto carácter innovador. Por ello, se ha indagado sobre la disposición, que el profesorado de ciencias en formación inicial, tiene a incorporarlas en su enseñanza. Para ello, se diseñó y aplicó un cuestionario conformado por preguntas cerradas y abiertas, en el que participaron 30 estudiantes del Master de Profesorado de Educación Secundaria. Los resultados ponen de manifiesto 4 tendencias, estando la mayoría de los participantes ubicados en la caracterizada por otorgar poco espacio a actividades innovadoras, que permitan al alumnado adoptar un papel protagonista en su propio aprendizaje y desarrollar contenidos que van más allá del aprendizaje conceptual. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2015, v. 33, n. 1, marzo ; p. 167-184 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | tendencia | spa |
dc.subject | estilo de enseñanza | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.subject.other | Málaga | spa |
dc.title | Tendencias del profesorado de ciencias en formación inicial sobre las estrategias metodológicas en la enseñanza de las ciencias : estudio de un caso en Málaga | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/ensciencias.1500 | spa |