Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCabrera Rodríguez, Leopoldo José
dc.date.issued1996
dc.identifier.citationBibliografía a pie de páginaspa
dc.identifier.issn1988-5903spa
dc.identifier.urihttps://reis.cis.es/index.php/reis/article/view/1450/1777spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/164703
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe cuestiona el modelo de planificación educativa seguido desde los años sesenta hasta los noventa, que busca el ajuste del sistema educativo a las necesidades del sistema productivo mediante acciones sobre la oferta educativa. Se muestra que las posibilidades de éxito de este modelo son bajas porque no considera las variables sociológicas que explican la demanda y distribución del alumnado de FP, que, por otra parte, no parecen coincidir con las peticiones de formación del mercado de trabajospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de investigaciones sociológicas. 1996, n. 76, octubre-dicimbre ; p. 193-218spa
dc.rightsAttribution-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectformación profesionalspa
dc.subjectrelación empleo-formaciónspa
dc.subjectmercado laboralspa
dc.titleLa explicación sociológica de la demanda y distribución del alumnado de FPspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.title.journalRevista española de investigaciones sociológicasspa
dc.identifier.doi10.5477/cis/reis.76.193


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-ShareAlike 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-ShareAlike 4.0 International