Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCerezo Manrique, Miguel Ángel
dc.contributor.authorMaderuelo del Barrio, Sandra
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segoviaspa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 59-63spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/164338
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/24635
dc.description.abstractSe plantea una propuesta didáctica para abordar un Plan de mejora de la convivencia escolar en Educación Infantil, como propuesta necesaria para intervenir desde edades tempranas en prevenir problemas sociales futuros, mediante una vivenciación de buenas prácticas de convivencia. En este, se hace una revisión conceptual sobre la convivencia, los pilares que la sustentan y el ideal modelo democrático de gestión de la convivencia para su intervención. Además de una revisión normativa que regula la temática en la actualidad. Las actividades que constituyen el plan se abordan desde el método socio-afectivo, donde los alumnos experimentan, sienten y reflexionan sobre los aprendizajes, estas están programadas para el segundo ciclo de Educación Infantil, de 3 a 6 años, un buen momento para el desarrollo de destrezas, aptitudes y habilidades sociales basadas en el respeto, la responsabilidad, la participación, la comunicación, la empatía¿ pues se encuentran en formación la personalidad, la identidad y el carácter.spa
dc.format.extent67 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjectprevenciónspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.titlePropuesta para la mejora de la convivencia : plan de convivenciaspa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem