Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGoizueta Sánchez, Manuel
dc.contributor.authorPlanas Raig, Núria
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 76-77spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttp://ensciencias.uab.es/article/view/v31-n1-goizueta-planas/pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/162834
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio exploratorio acerca de temas recurrentes identificados en discursos escritos sobre la argumentación en clase de matemáticas a cargo de profesores de esta materia en la etapa de secundaria obligatoria (12-16 años). Se adopta un enfoque discursivo aplicado a la noción de práctica argumentativa, para el cual se integra el análisis de tres dimensiones: estructural, lógico-epistémica y social. Se aplican métodos de comparación constante en el marco de la teoría fundamentada con el fin de refinar la elaboración de temas. Los resultados ponen de relieve que, en general, los profesores dan especial importancia al papel de las reformulaciones en el desarrollo de las prácticas argumentativas, y a la presencia de conectivos y marcas estructurales. Sin embargo, en sus explicaciones a menudo omiten las referencias al valor epistémico de los argumentos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2013, v. 31, n. 1, marzo ; p. 61-78spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectmateria de enseñanzaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectpreparación de clasesspa
dc.subjectargumentaciónspa
dc.titleTemas emergentes del análisis de interpretaciones del profesorado sobre la argumentación en clase de matemáticasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International