Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoreira, Marco Antonio
dc.contributor.advisorStipcich, María Silvia
dc.contributor.authorHenao Sierra, Berta Lucila
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Facultad de Educación. Departamento de Didácticas Específicasspa
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationp. 308-322spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/161703
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/144
dc.descriptionResumen basado en la publicación.spa
dc.descriptionEntidad en portada: Universidade Federal do Rio Grande do Sulspa
dc.description.abstractSe asume la construcción de la ecología representacional que comparte un grupo de maestros en formación que se ven abocados al aprendizaje de asuntos relacionados con la argumentación no formal. Se reduce la búsqueda constructiva a cuestiones de orden ontológico, epistemológico, disciplinar y valorativo que tienen que ver con los significados que otorgan los participantes del Seminario del Lógica de las Ciencias al concepto sustancia y a otros que con éste se relacionan, en discusiones y reflexiones propuestas en dicho seminario. Se considera importante resaltar que el uso didáctico de la argumentación y específicamente del modelo de Toulmin posibilita un avance hacia el enseñar a hacer ciencias, enseñar a justificar, razonar, discutir y debatir; al tiempo que como un legado cultural, se apropia y fomenta el antidogmatismo y con éste la autorregulación de los aprendizajes con base en una crítica constructiva.spa
dc.format.extent322 p. : il. + anexosspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectepistemologíaspa
dc.subjectargumentaciónspa
dc.subjectecologíaspa
dc.subjectinvestigación cualitativaspa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.titleHacia la construcción de una ecología representacional : aproximación al aprendizaje como argumentación, desde la perspectiva de Stephen Toulminspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España